Cuando hablo de cuarentena espiritual me refiero al aislamiento de Dios.
El problema está en que sus pecados los han separado de Dios. Isaías 59:2 (NBV)
SÍNTOMAS
Muchas veces antes de la enfermedad, presentamos algunas alertas que nos mencionan que estamos enfermos, veamos dos ejemplos:
PECADO: todo aquello que te separa de Dios.
DECADENCIA EN LOS HÁBITOS ESPIRITUALES: como orar, leer la Biblia, ayunar, predicar.
¿No comprenden que, si ustedes se entregan a alguien como esclavos, los esclavizará para que le sirvan? Pueden escoger hacer: el pecado y morir, u obedecer y ser justos. Romanos 6:16 NBV
PROCESOS:
Nuestra vida esta llena de pruebas, procesos, circunstancias y Dios quiere que saquemos lo mejor de cada uno de nosotros en cada uno de estos procesos.
La fe de ustedes es como el oro que tiene que probarse por medio del fuego. Así también su fe, que vale mucho más que el oro, tiene que probarse por medio de los problemas y, si es aprobada, recibirá gloria y honor cuando Jesucristo aparezca. 1 Pedro 1:7 (NBV)
Muchas veces pensamos que nuestra vida está en algún desierto, pero ahí es donde vemos la mano de Dios obrando en medio de nuestra cuarentena.
RESULTADO:
- Dado de alta: Superó la prueba.
- Dado de baja: No superó la prueba.
He peleado la buena batalla, he llegado al final de la carrera y me he mantenido fiel. 2 Timoteo 4:7 (NBV)
Nuestra vida se basa de resultados, positivos o negativos, pero Dios quiere que hoy ganes la buena batalla, no te quedes en una cuarentena espiritual, no te quedes derrotado en la prueba, sigue adelante.
Dios te ama y está contigo en todo momento, pero hoy debemos hacernos un auto examen:
¿CUAL ES LA CONDICIÓN ESPIRITUAL DE TU CORAZÓN HOY?
Escrito por Gustavo Campos V.
@tavo97cr