“El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste.” Salmo 138:8 (NTV)
Este texto dice que Dios llevará a cabo los planes que tiene para ti, porque Su fiel amor permanece. Y es interesante ver que este versículo viene después de este: “Aunque estoy rodeado de dificultades, tú me protegerás del enojo de mis enemigos. Extiendes tu mano, y el poder de tu mano derecha me salva.” Claramente vemos que el salmista no estaba en un buen momento de su vida, donde es fácil creer que Dios va a llevar a cabo Sus planes para nosotros. NO, él se encontraba en dificultad, rodeado de enemigos… pero podía tener la certeza que el Señor llevaría a cabo Sus planes para él por Su fiel amor…
Tal vez dudes de que Dios va a cumplir Su propósito en ti porque has fallado, porque ves tus falencias y tus errores, o tal vez porque te encuentras, como el salmista, en medio de problemas y dificultades. O tal vez no ves un avance en lo que crees que es Su propósito para ti. Tal vez te sientas estancado, dando dos pasos adelante y uno hacia atrás.
Pero hoy te quiero recordar y animar que Dios SI va a cumplir Su propósito en ti, no importa lo que hayas hecho o no, no importa que no lo veas ahora, no importa las circunstancias en las que te encuentres – Dios es fiel a Su palabra y Él cumple todas Sus promesas. Aférrate a esa certeza en medio de tus dudas. Dios siempre cumple Sus promesas. ¡Él tiene un plan contigo y lo cumplirá! Confía en Él y ten la expectativa de ver el cumplimiento.
Escrito por Rebekka Otremba