Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > No te quedes estancado

No te quedes estancado

“No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.” Filipenses 3:12 – 14 (NTV)

No sé si les pase a ustedes, pero a mí me ha pasado y me pasa, cuantas veces nos quedamos con lo conocido (la tierra firme) y lo cómodo, aun sabiendo que no es a donde queremos llegar, o sabiendo que no es el mejor lugar, pero nos da temor dejar esa seguridad para adentrarnos en el mar e ir por ese terreno por conquistar. Tal vez nos quedamos donde estamos porque estamos viviendo más en el pasado que en el presente o futuro, estamos rumiando en lo bueno y malo que nos pasó, en nuestros fracasos o logros, y no vemos que todavía no hemos llegado a la meta.

Si Cristóbal Colon y sus compañeros no se hubieran atrevido a dejar esa seguridad de la tierra firme, nuestra tierra latinoamericana sería muy diferente, y ellos unos desconocidos… Muchas cosas que ellos lograron vivir y experimentar nunca las hubieran hecho. Sé que requiere valor, probablemente alguien que nos anime, y dejar atrás el pasado (tanto lo bueno como lo malo), pero definitivamente vale la pena y estaremos felices y agradecidos por haberlo hecho.

¡Tienes un terreno por conquistar, móntate al bote y empieza a remar! ¡Todavía no has llegado a la meta! ¡No te quedes a medio camino por comodidad o temor!

Escrito por: Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Soy Rebekka Otremba. Soy colombo-alemana, y estudié una Licenciatura en Biblia y Teología, una Maestría en Psicología Clínica Cristiana, tengo un Diploma Avanzado en Respuesta en Crisis y Cuidado en Caso de Trauma, estudios en tratamiento de Desordenes Alimenticios, y varios cursos de Consejería/Psicología. Soy Master Coach en Salud Mental con especialización en Prevención de Suicidio. Mi pasión y deseo es ayudar a los jóvenes con sus luchas, problemas y dificultades, poder escucharlos, consolarlos, animarlos y aconsejarlos para lograr el potencial que Dios les ha dado. Estoy dispuesta y deseosa de escucharte y ayudarte. Si necesitas ayuda, contáctame al correo electrónico: conversemosenconfianza@gmail.com. No lo enfrentes sol@

Leave a Reply

Top