Y mientras les decía esto, ascendió al cielo y desapareció envuelto en una nube. Los discípulos seguían con la mirada fija viendo cómo se perdía en las alturas, y en eso, dos varones vestidos de blanco se pusieron junto a ellos.―Galileos —les dijeron—, ¿por qué se han quedado mirando al cielo? Jesús regresará de la misma forma en que lo han visto ascender al cielo. Hechos 1:9-11 Nueva Biblia Viva (NBV)
Hoy quiero que hablemos de 3 pensamientos acerca de este pasaje y que muchas veces pasamos tiempo mirando las nubes:
1)Distraídos:
Muchas veces hemos pasado gastando tiempo en lo innecesario, hemos pasado desapercibidos de lo que esta sucediendo e nuestro alrededor por estar viendo otras cosas, estando desenfocados de donde debemos tener nuestra mirada.
¿Que distracciones debes quitar hoy de tu vida? ¿Que estas mirando hoy?
2)Mirada en las experiencias:
Jesús paso tiempo con los discípulos, y eso conlleva experiencias increíbles y ellos muy probablemente mientras JESUS se iba se quedaron pensando en sus experiencias, y esto se parece mucho a nosotros: hay cosas que debemos soltar, experiencias lindas, experiencias feas pero debemos dejar atras todo pasado:
Hermanos, no pienso que yo ya lo haya alcanzado. Más bien, sigo adelante trabajando, me olvido de lo que quedó atrás y me esfuerzo por alcanzar lo que está adelante. Filipenses 3:13 NBV
3)Debemos poner nuestra mirada en JESUS:
Muchas veces nuestra mirada esta en el pecado, o está en la culpa, en el error, en el rencor, pero debemos desviar nuestras miradas de todo esto que nos desenfoca de poner la mirada en JESUS.
Mantengamos fija la mirada en Jesús, pues de él viene nuestra fe y él es quien la perfecciona. Él, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz y no le dio importancia a la vergüenza que eso significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Hebreos 12:2 NVB
¿En que estas invirtiendo tu tiempo hoy?
¿Que estas mirando?
¿Será que hay nubes que debes quitar de tu vida?
Escrito por Gustavo Campos V.