Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Avanza

Avanza

No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. Filipenses 3:12 (NTV)

En este versículo Pablo está enfocando su mirada y perspectiva hacia adelante, él está consciente que todavía no ha llegado a su meta. Por un lado, él tenía un objetivo al cual dirigirse, pero también era consciente que para llegar allá se requiere recorrer un cierto trayecto.

Y en el trayecto hacia un cierto destino, debemos cruzar puentes y diferentes obstáculos… En ese momento tenemos varias opciones, cruzamos el puente, nos detenemos o buscamos una ruta alterna que probablemente nos demore más, nos desvíe, etc.

Los puentes existen para cruzar por encima de algo que nos está impidiendo llegar a nuestro destino, sea una calle, un río o un abismo. Si el puente no existiera, nunca llegaríamos a ciertos lugares. Pero también es cierto que hay puentes que nos dan miedo cruzar (especialmente si tenemos temor de las alturas), tal vez estemos frente a ellos debatiendo por mucho tiempo si subirlos y cruzar o no. Tal vez estamos buscando rutas alternas para llegar… aunque el puente sea el camino más corto. O hasta estamos pensando en retroceder y cambiar de rumbo.

Pero si queremos llegar a nuestro destino, y de manera pronta y segura, tendremos que cruzar ese puente… Así que, ¿has estado mucho tiempo frente a un puente? ¿Cuál es ese puente que te está costando cruzar? Tal vez sea una decisión, dejar algo atrás, dejar cierta seguridad, hacer lo que sabes que debes hacer, dejar lo conocido por algo nuevo, dejar de estar orgulloso de lo ya logrado, etc.

¡Ánimo! Únete a Pablo diciendo que todavía tienes algo por delante, que fijas tu mirada en lo que está por delante y que estás dispuesto a cruzar lo que sea para llegar allá. Y da el primer paso y empieza a cruzar ese puente. Vale la pena dejar atrás este lado de la orilla, carretera, abismo, para llegar a tu destino… Lo que está al otro lado del puente es mucho mejor…¡No te rindas antes de llegar!

Rebekka Otremba
Soy Rebekka Otremba. Soy colombo-alemana, y estudié una Licenciatura en Biblia y Teología, una Maestría en Psicología Clínica Cristiana, tengo un Diploma Avanzado en Respuesta en Crisis y Cuidado en Caso de Trauma, estudios en tratamiento de Desordenes Alimenticios, y varios cursos de Consejería/Psicología. Soy Master Coach en Salud Mental con especialización en Prevención de Suicidio. Mi pasión y deseo es ayudar a los jóvenes con sus luchas, problemas y dificultades, poder escucharlos, consolarlos, animarlos y aconsejarlos para lograr el potencial que Dios les ha dado. Estoy dispuesta y deseosa de escucharte y ayudarte. Si necesitas ayuda, contáctame al correo electrónico: conversemosenconfianza@gmail.com. No lo enfrentes sol@

Leave a Reply

Top