Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > No huyas de la tormenta

No huyas de la tormenta

Pero ahora, oh Jacob, escucha al Señor, quien te creó. Oh Israel, el que te formó dice: «No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío. Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán.» Isaías 43:1 – 2 (NTV)

Es cierto que no hay vida que no tenga tormentas… Quisiéramos tener vidas sin tormentas, una vida donde solo hay sol, tranquilidad y calma… Pero esa no es la realidad… En la Biblia misma se nos dice que en esta vida tendremos aflicción y dificultad. En estos versículos habla de que, en medio de la tormenta y del fuego, Dios estará con nosotros… Y Dios da por sentado que pasaremos por ellas… no es “si pasas” sino “cuando pasas” … Es una parte de la vida humana, tan normal como las tormentas en la naturaleza.

Sí, es verdad que enfrentaremos tormentas… y puede que terminemos empapados por ellas, pero en medio de ellas, Dios está con nosotros, nos acompaña, ayuda y fortalece. Y, además, nos pone personas al lado con quienes atravesar las tormentas, personas que van a recordarnos que después de la tormenta viene la calma, que el sol va a volver a salir. Que es parte de la vida y el proceso. Rodéate de ese tipo de personas, y recuerda que no estás solo/sola en la tormenta.

No le huyas a las tormentas… Recuerda que Dios no te deja sol@ en medio de ellas, que Él está contigo, que Él las está usando para hacerte crecer, madurar y fortalecer áreas que necesitan ser fortalecidas… Mira a las tormentas como una oportunidad de experimentar a Dios de nuevas formas, de crecer, de fortalecerte. Y sé sensible a Su presencia y proceder en medio de tus tormentas.

Escrito por Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Soy Rebekka Otremba. Soy colombo-alemana, y estudié una Licenciatura en Biblia y Teología, una Maestría en Psicología Clínica Cristiana, tengo un Diploma Avanzado en Respuesta en Crisis y Cuidado en Caso de Trauma, estudios en tratamiento de Desordenes Alimenticios, y varios cursos de Consejería/Psicología. Soy Master Coach en Salud Mental con especialización en Prevención de Suicidio. Mi pasión y deseo es ayudar a los jóvenes con sus luchas, problemas y dificultades, poder escucharlos, consolarlos, animarlos y aconsejarlos para lograr el potencial que Dios les ha dado. Estoy dispuesta y deseosa de escucharte y ayudarte. Si necesitas ayuda, contáctame al correo electrónico: conversemosenconfianza@gmail.com. No lo enfrentes sol@

Leave a Reply

Top