Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > No temas

No temas

“Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas””.

Josué 1:9 (NTV)

 “No temas” o “no tengas miedo” aparece 365 veces en la Biblia, ¿será que Dios nos quiere decir algo?

Es interesante ver que en la Biblia encontramos un “No temas” por cada día del año… parece que Dios nos conoce muy bien… Él sabe que luchamos con el temor, Él sabe que cada día necesitamos un recordatorio de no temer…

Cada uno de esos “no temas” se encuentra en un cierto contexto y circunstancia… y te animo y desafío a hacer un estudio de cada uno de esos “no temas”… y vas a ver que cubren las diferentes áreas de tu vida, las diferentes circunstancias que puedas enfrentar y vivir…

Sí, es fácil temer… Es algo casi innato al ser humano, pero Dios nos llama, así como en este versículo le estaba diciendo a Josué, a no temer, a ser fuertes y valientes, a no desanimarnos… Y es por una simple razón: Dios siempre está con nosotros, Él no nos abandona, pase lo que pase.

En Dios podemos estar seguros, en Él podemos tener seguridad y confianza, aunque a nuestro alrededor las cosas estén inciertas, inseguras y difíciles. Así que te animo a cada día sacar un No temas… y meditar en él y apropiarlo a tu vida.

¡NO TEMAS!

Escrito por Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Soy Rebekka Otremba. Soy colombo-alemana, y estudié una Licenciatura en Biblia y Teología, una Maestría en Psicología Clínica Cristiana, tengo un Diploma Avanzado en Respuesta en Crisis y Cuidado en Caso de Trauma, estudios en tratamiento de Desordenes Alimenticios, y varios cursos de Consejería/Psicología. Soy Master Coach en Salud Mental con especialización en Prevención de Suicidio. Mi pasión y deseo es ayudar a los jóvenes con sus luchas, problemas y dificultades, poder escucharlos, consolarlos, animarlos y aconsejarlos para lograr el potencial que Dios les ha dado. Estoy dispuesta y deseosa de escucharte y ayudarte. Si necesitas ayuda, contáctame al correo electrónico: conversemosenconfianza@gmail.com. No lo enfrentes sol@

Leave a Reply

Top