Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Camina sobre el agua…

Camina sobre el agua…

“Entonces Pedro lo llamó: —Señor, si realmente eres tú, ordéname que vaya hacia ti caminando sobre el agua. —Sí, ven —dijo Jesús. Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús, pero cuando vio el fuerte viento y las olas, se aterrorizó y comenzó a hundirse. —¡Sálvame, Señor! —gritó. De inmediato, Jesús extendió la mano y lo agarró. —Tienes tan poca fe —le dijo Jesús—. ¿Por qué dudaste de mí?” Mateo 14:28 – 31 (NTV)

Como Pedro, muchas veces al ver a Jesús obrar de alguna forma en nuestra vida o a nuestro alrededor, nos ponemos a total disposición de Él (…ordéname que vaya…), estamos dispuestos a lo que sea, aunque desafíe las reglas naturales del mundo, y caminamos hacia lo que Él pide de nosotros. Solemos tener momentos donde nuestra fe está en la cima, donde nada nos detiene. Pero, así como Pedro, cuantas veces empezamos bien, dejamos nuestra seguridad en fe, pero las circunstancias, los problemas, nuestras falencias, nuestras luchas, y la realidad del mundo, desvían nuestra mirada de Jesús y nos hacen pensar que lo que estamos haciendo es una locura, es imposible, no podemos, que era para otro, que no lo merecemos… Y, como Pedro, empezamos a hundirnos, a dar pasos atrás, a aterrorizarnos, a desesperarnos, a enfocarnos en lo que no podemos, a solo ver las olas, etc.

Pero mi desafío para ti y para mí hoy es: no quitemos nuestra mirada de Jesús, no dudemos de Él. Es fácil dejarnos desanimar por las circunstancias, los problemas, nuestras luchas, todo lo que estamos viendo en este mundo, y enfocarnos en eso y creer que nos vamos a hundir, que nuestra vida no va para ningún lado. Pero más bien, enfoquemos nuestra mirada en Jesús, que nos ordenó salir de la barca, que está con nosotros, que no nos dice que hagamos algo que sea imposible si estamos con Él, y que nos dijo que tenemos el mismo poder que estuvo en Él (el Espíritu Santo), y por ende podemos también caminar sobre el agua. ¡Camina sobre el agua en medio de la tormenta! ¡Camina hacia Él!

Escrito por: Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Soy Rebekka Otremba. Soy colombo-alemana, y estudié una Licenciatura en Biblia y Teología, una Maestría en Psicología Clínica Cristiana, tengo un Diploma Avanzado en Respuesta en Crisis y Cuidado en Caso de Trauma, estudios en tratamiento de Desordenes Alimenticios, y varios cursos de Consejería/Psicología. Soy Master Coach en Salud Mental con especialización en Prevención de Suicidio. Mi pasión y deseo es ayudar a los jóvenes con sus luchas, problemas y dificultades, poder escucharlos, consolarlos, animarlos y aconsejarlos para lograr el potencial que Dios les ha dado. Estoy dispuesta y deseosa de escucharte y ayudarte. Si necesitas ayuda, contáctame al correo electrónico: conversemosenconfianza@gmail.com. No lo enfrentes sol@

Leave a Reply

Top