Mateo 5:14
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Me parece muy interesante analizar el comportamiento del ser humano cuando cae la noche y por alguna razón falta la electricidad en las casas. Y es que, no es cierto que lo primero que hacemos es buscar como tener un poco de luz?, buscamos candelas, focos o lámparas de emergencia para poder calmar nuestra angustia e incluso temor durante este tiempo. Es como si la vida se detuviera si no existiera luz.
La Biblia dice que los cristianos somos la luz del mundo, somos los instrumentos que Dios quiere usar para dar paz, para guiar, para dar confianza, para que prediquemos y vivamos conforme a su voluntad y así otros le puedan conocer también.
Muchas veces decimos: este mundo está lleno de tinieblas y las cosas se ponen cada vez peor. Es cierto!!! Pero si está lleno de tinieblas, es porque hace falta luz y quienes somos llamados a ser luz???
Creo que en este tiempo Dios está dando oportunidad primeramente a su iglesia para que volvamos a la palabra, para que enderecemos nuestros pasos, para que recordemos el llamado que tenemos, para que volvamos a ser luz!!! Las tinieblas se disipan ante la luz, pero si el mundo está hoy como está, no es porque Dios se ha olvidado de nosotros, sino más bien porque muchos de nosotros nos hemos olvidado de Dios.
IGLESIA: Necesitamos alumbrar! Porque si los hijos de Dios no estamos alumbrando, como podemos esperar que aquellos que no le conocen, vivan en luz? Como dice la palabra en Romanos 10:14. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Escrito por Viviana Barrantes