Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > ¡Confía en Dios!

¡Confía en Dios!

Salmo 62:1 “Sólo en el SEÑOR mi Dios confío tranquilo, pues de él viene mi liberación.”

➡ ¿QUÉ NECESITAS SABER? “Sólo en el SEÑOR mi Dios”, es la expresión de confianza de alguien que ha aprendido que sólo Dios es digno de confianza. Este texto es la cabeza de un hermoso Salmo de profunda fe en Dios, escrito en un momento de dolor, persecución y experiencias desagradables de la vida.

No existe otro lugar de paz y descanso para ti; sólo la presencia de Dios. La salvación física, emocional y espiritual sólo proviene de Él, por tanto has de buscarla y encontrarla.

Confiar tranquilo, es decir, “estar callado”, “estar en silencio esperando”, es el énfasis en éste verso; un silencio rendido delante de Dios, sólo en Él. De él procede la liberación, pues Él es libertador.

La mente natural no renovada por el Espíritu y la Palabra siempre tiende a razonarlo todo, cuando a través de ella debieras simplemente confiar en lo que Dios ha dicho; Estar en angustia, afán o estrés, cuando debieras estar en quietud; seguir tus ideas propias, los criterios personales, cuando debieras estar tranquilamente circulando por las vías que el SEÑOR ha habilitado para transitar por ellas.

“De Él viene tu liberación” El salmista describe su crisis al momento de escribir estas líneas; Sin embargo, él comienza este Salmo declarando su gran confianza y esperanza en Dios.

El Salmo 62 parece venir de un tiempo de problemas, de muchas dificultades en la vida, pero el escritor no le pide nada a Dios. Sólo escribe para expresar que está lleno de fe y confianza, pero no tiene temor, ni desesperación, y no tiene petición.

➡ ¿QUÉ TE DICE DIOS HOY? Estarás en el camino correcto, de consuelo, aliento y esperanza, cuando tu alma esté solamente esperando en MI; ¡Yo Soy tu Dios en quien puedes confiar! Cuando te entregues alegremente a Mi voluntad. Cuando sepas que Mi voluntad es agradable y perfecta, que a través de ella sólo busco tu bienestar. Cuando te entregues a todos los caminos de Mi providencia y esperes pacientemente lo que habrá de suceder. Cuando dependas de Mí.

➡ ¿QUÉ ACTITUD DEBES TENER?
• ¡Confía en Dios, créele!
• Calla en su presencia; espera en el silencio profundo, mientras meditas en tu interior y respiras Su paz.
• No razones lo espiritual, lo que es de la fe.
• Renueva tu mente por medio de la Palabra.
• Escribe tu situación en una libreta o diario, puedes hacerlo en tu diario devocional; Comienza escribiendo que confías en Sus promesas ante tu situación.

No importa qué tan complejo sea lo que estás pasando, si sientes que tu mundo se acaba, ¡Confía en Dios!

Escrito por Ps. Aaron Vázquez | Cristo La Roca Tívoli

Aaron Vázquez
Pastor / Maestro y Consejero familiar en Cristo La Roca Tívoli Colima, Mexico

Leave a Reply

Top