Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > El Privilegio De Servir

El Privilegio De Servir

serviraotrosEl encargado del banquete probó el agua convertida en vino sin saber de dónde había salido, aunque sí lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua.  Juan 2:9
Este versículo es parte del relato del primer milagro de Jesús en las bodas de Caná. Probablemente sabrán que se acabó el vino y, cuando se lo pidieron, Jesús convirtió el agua en vino. Para ello El les dijo a los sirvientes que llenaran las tinajas de agua y apenas lo hubieran hecho, les dijo que le llevaran esto al maestresala para que probara. Más adelante vemos que el vino era mejor que el primero.
Pero lo que quiero resaltar es el versículo nueve, acá vemos cómo los sirvientes llegan al maestresala y le dan de probar el vino. Notemos que el maestresala, el novio y los invitados, nunca supieron lo que había pasado. Ninguno de ellos supo que había sucedido un milagro, que lo que estaban ahora tomando era agua. Los únicos que sabían y presenciaron ese milagro habían sido los sirvientes, aquellos que eran los menos importantes, probablemente ignorados por los demás, pero ellos tuvieron el privilegio de presenciar el primer milagro de Jesús.
Así también hoy en día, cuando servimos a otros y ante todo a Dios, aunque nadie lo note y nos vea, llegamos a ser testigos de primera mano de los milagros que Dios sigue haciendo hoy en día. Sirviendo, trabajando, es que podemos ver lo que El está haciendo, no siendo solamente los invitados. Los invito a que seamos esos servidores, probablemente desconocidos por los demás, pero conocidos por el Hacedor de milagros.

Escrito por Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Soy Rebekka Otremba. Soy colombo-alemana, y estudié una Licenciatura en Biblia y Teología, una Maestría en Psicología Clínica Cristiana, tengo un Diploma Avanzado en Respuesta en Crisis y Cuidado en Caso de Trauma, estudios en tratamiento de Desordenes Alimenticios, y varios cursos de Consejería/Psicología. Soy Master Coach en Salud Mental con especialización en Prevención de Suicidio. Mi pasión y deseo es ayudar a los jóvenes con sus luchas, problemas y dificultades, poder escucharlos, consolarlos, animarlos y aconsejarlos para lograr el potencial que Dios les ha dado. Estoy dispuesta y deseosa de escucharte y ayudarte. Si necesitas ayuda, contáctame al correo electrónico: conversemosenconfianza@gmail.com. No lo enfrentes sol@

Leave a Reply

Top