Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Fortalecete en El….

Fortalecete en El….

1000w_q75David ahora se encontraba en gran peligro, porque todos sus hombres estaban muy resentidos por haber perdido a sus hijos e hijas, y comenzaron a hablar acerca de apedrearlo. Pero David encontró fuerzas en el Señor su Dios. 1 Samuel 30:6 (NTV)

El contexto de este pasaje es que David y su gente regresaron a su campamento después que el rey filisteo no los quiso tener en la guerra, cuando llegan a casa se encuentran con un desastre: la ciudad quemada, las familias secuestradas y las cosas robadas. Obviamente su gente se desesperó, y como es típico, la tomaron en contra de David, que también había perdido a sus dos esposas y posesiones. Tanto él como su gente estaban desesperados, dolidos y no sabían que hacer. Pero como David era el líder se fueron contra él, pero David no se asustó, se desesperó o que se yo, si no que ENCONTRÓ FUERZAS EN DIOS. Y eso también debemos hacer nosotros, a veces somos como el pueblo, hemos perdido todo y estamos desesperados y en vez de ir a Dios, la cogemos contra nuestras autoridades, o a veces somos como David, que somos los que estamos a cargo o somos aquellos contra los que se nos viene la gente. Es muy fácil en esos momentos desesperarnos, amargarnos, resentirnos, pelear, etc… Pero debemos seguir el ejemplo de David: Ve a Dios y busca tu fortaleza en El, en Aquel que tiene la solución, que tiene el control, que es soberano y puede obrar en cualquier situación que te encuentres. No te desesperes y no te vayas contra la gente, ve a Dios y fortalecete en El.

Escrito por: Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Soy Rebekka Otremba. Soy colombo-alemana, y estudié una Licenciatura en Biblia y Teología, una Maestría en Psicología Clínica Cristiana, tengo un Diploma Avanzado en Respuesta en Crisis y Cuidado en Caso de Trauma, estudios en tratamiento de Desordenes Alimenticios, y varios cursos de Consejería/Psicología. Soy Master Coach en Salud Mental con especialización en Prevención de Suicidio. Mi pasión y deseo es ayudar a los jóvenes con sus luchas, problemas y dificultades, poder escucharlos, consolarlos, animarlos y aconsejarlos para lograr el potencial que Dios les ha dado. Estoy dispuesta y deseosa de escucharte y ayudarte. Si necesitas ayuda, contáctame al correo electrónico: conversemosenconfianza@gmail.com. No lo enfrentes sol@

Leave a Reply

Top