En una reunión que tuvo recientemente la ministra de Salud de Chile, Helia Molina, con representantes del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de las Iglesias Evangélicas, resaltó el interés que tiene el gobierno de la presidenta de esa nación, Michelle Bachelet, por valorar y respetar la libertad de culto.
“Tenemos una tarea por delante”, señaló la secretaria de Estado, si queremos garantizar a los evangélicos los mismos derechos que tienen todas las Iglesias. En esa línea, explicó, se realizarán las gestiones jurídicas y comunicacionales para lograr que esto “quede absolutamente aclarado a toda la población y a nuestros trabajadores”, dijo.
Por su parte, el obispo Jorge Méndez agradeció la disposición mostrada por la ministra y recordó las gestiones realizadas en tal sentido por la propia presidenta Bachelet cuando lideraba la cartera de Salud, y luego en su primer mandato presidencial.
“Cuando ella fue presidenta de la República, estableció el Decreto Nº94 que facilita el acceso de los pastores a los hospitales”, precisó el obispo. Para facilitar el cumplimiento de la norma, el obispo sugirió que el Ministerio de Salud envíe un oficio a todos los hospitales y a las urgencias para permitir el acceso de los pastores evangélicos en horarios diferentes a la hora de visita habitual.
En relación a esto, Molina felicitó a la Iglesia Evangélica por la buena labor que han ejercido al interior de los establecimientos asistenciales.
Por lo cual, los cristianos solicitaron ser parte integrante de las Redes Asistenciales, por medio de los profesionales de la salud que son evangélicos, e integrar los equipos de acompañamiento espiritual en los establecimientos hospitalarios.
Según datos del Ministerio de Salud de Chile, el Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile cumplió 40 años de existencia. Fue el gestor de la Ley sobre igualdad religiosa.
MundoCristiano.tv
Qué opinas de esta noticia? Ingresa tu comentario en la sección al final de esta noticia!