Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > Alabar en toda circunstancia

Alabar en toda circunstancia

Job se levantó y rasgó su vestido en señal de dolor; después se rasuró la cabeza y se postró en el suelo para adorar y dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo estaré cuando me vaya. El Señor me dio lo que tenía, y el Señor me lo ha quitado. ¡Alabado sea el nombre del Señor!». Job 1:20 – 21 (NTV)

¡Qué gran ejemplo nos da Job! Es muy fácil alabar a Dios en los momentos buenos, cuando nos da lo que deseamos, cuando todo va bien… pero ¿cuando no? Es muy difícil alabar a Dios cuando las circunstancias a nuestro alrededor son adversas, cuando todo parece irse de para atrás, cuando nada sale como queremos y cuando estamos en medio de gran dolor. En esos momentos lo más fácil es renegar, pelear con Dios y amargarnos. Pero Job nos da un gran ejemplo…. De un momento a otro perdió todo lo que tenía, tanto materialmente como a sus hijos. No nos podemos imaginar el gran dolor, desconcertación y sentimientos confusos y dolorosos que debe haber sentido en ese momento. Pero el nos dio un gran ejemplo, en vez de renegar, de pelear con Dios o pedir explicación, lo que el hizo fue postrarse y adorar a Dios. Reconocer que todo viene de Dios, que El da y El quita. Quiero animarnos a desarrollar la actitud de Job, de alabar y adorar a Dios no importando nuestra situación, reconociendo que Dios da y quita, que Dios sigue siendo soberano y sigue en control. Alaba a Dios y descansa en El, El sigue en control…. aunque no parezca…. ¡Sigamos el ejemplo de Job!

Escrito por: Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Soy Rebekka Otremba. Soy colombo-alemana, y estudié una Licenciatura en Biblia y Teología, una Maestría en Psicología Clínica Cristiana, tengo un Diploma Avanzado en Respuesta en Crisis y Cuidado en Caso de Trauma, estudios en tratamiento de Desordenes Alimenticios, y varios cursos de Consejería/Psicología. Soy Master Coach en Salud Mental con especialización en Prevención de Suicidio. Mi pasión y deseo es ayudar a los jóvenes con sus luchas, problemas y dificultades, poder escucharlos, consolarlos, animarlos y aconsejarlos para lograr el potencial que Dios les ha dado. Estoy dispuesta y deseosa de escucharte y ayudarte. Si necesitas ayuda, contáctame al correo electrónico: conversemosenconfianza@gmail.com. No lo enfrentes sol@

Leave a Reply

Top