Estas aqui
Inicio > Recursos > Devocionales > ¿Donde esta tu riqueza?

¿Donde esta tu riqueza?

Luego les contó unatesoros historia: «Un hombre rico tenía un campo fértil que producía buenas cosechas. Se dijo a sí mismo: “¿Qué debo hacer? No tengo lugar para almacenar todas mis cosechas”. Entonces pensó: “Ya sé. Tiraré abajo mis graneros y construiré unos más grandes. Así tendré lugar suficiente para almacenar todo mi trigo y mis otros bienes. Luego me pondré cómodo y me diré a mí mismo: ‘Amigo mío, tienes almacenado para muchos años. ¡Relájate! ¡Come y bebe y diviértete!’”. Pero Dios le dijo: “¡Necio! Vas a morir esta misma noche. ¿Y quién se quedará con todo aquello por lo que has trabajado?”. Así es, el que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios es un necio». Lucas 12:16 – 21 (NTV)

Nuevamente Jesús nos cuenta una historia muy práctica para estos días… Algo que sucede también hoy en día… Personas que acumulan riquezas, y creen que con eso tienen todo y ya pueden relajarse…. Pero cuántas veces no somos iguales…. tal vez no seamos TAN ricos, pero si estamos más enfocados en lo material, en lo que podamos obtener en esta vida… sea dinero, fama, buena reputación, buenas posiciones dentro y fuera de la iglesia, etc. Estamos enfocados en nosotros y lo que podamos ganar… nuestra riqueza y en lo que invertimos nuestro tiempo y energía es algo temporal… algo que como con este hombre puede desvanecer en un minuto, que no llevamos a la eternidad. Lo clave es ser RICOS en nuestra relación con Dios. Que nuestra riqueza radique ahí, que realmente invirtamos nuestro tiempo, energía y recursos en nuestra relación con Dios y en avanzar Su Reino… ¿o acaso queremos ser necios? No seamos necios, enfoquemonos más bien en enriquecer nuestra relación con Dios, y si El en su bondad nos da riqueza terrenal, pues que bendición, usemosla para seguir avanzando Su reino. Eso es lo que vale la pena, y lo que trascenderá.

Escrito por: Rebekka Otremba

Rebekka Otremba
Soy Rebekka Otremba. Soy colombo-alemana, y estudié una Licenciatura en Biblia y Teología, una Maestría en Psicología Clínica Cristiana, tengo un Diploma Avanzado en Respuesta en Crisis y Cuidado en Caso de Trauma, estudios en tratamiento de Desordenes Alimenticios, y varios cursos de Consejería/Psicología. Soy Master Coach en Salud Mental con especialización en Prevención de Suicidio. Mi pasión y deseo es ayudar a los jóvenes con sus luchas, problemas y dificultades, poder escucharlos, consolarlos, animarlos y aconsejarlos para lograr el potencial que Dios les ha dado. Estoy dispuesta y deseosa de escucharte y ayudarte. Si necesitas ayuda, contáctame al correo electrónico: conversemosenconfianza@gmail.com. No lo enfrentes sol@

Leave a Reply

Top