Estas aqui
Inicio > Recursos > El diario de un adorador > Jesus es, Ciudad en lo alto

Jesus es, Ciudad en lo alto

Ciudad en lo Alto proclama con nuevo sencillo que «Jesús es» el más grande.

La banda costarricense, Ciudad en lo Alto, liderada por Chisco Chaves y Helena Brenes, presenta su nuevo sencillo «Jesús es»: un tema con un sonido alegre y lleno de energía, cuyas letras exaltan a Cristo, celebrando la salvación que viene por medio de él.

La canción fue producida por Abraham Osorio en colaboración con Chisco Chaves, quien además es compositor de la letra y la música del sencillo. En «Jesús es», Ciudad en lo Alto se atreve a incursionar en un nuevo estilo musical distinto al que acostumbra, presentando una canción con elementos electrónicos, tales como sintetizadores y teclados, los cuales conforman un sonido fresco, contemporáneo y lleno de energía, ideal para transmitir el mensaje de la esperanza de salvación.

El coro hace resonar que «Jesús es el más grande» y cada línea describe la experiencia de transformación por medio de la fe en la obra de Cristo. Esto se ve plasmado en el primer verso de la canción: «Vengo a este lugar, donde tu gracia me inunda como el mar. Me haces despertar, abres mis ojos a una nueva realidad». De principio a fin, este canto de alabanza está centrado en Cristo y en su obra, y busca ayudar a los corazones a enfocarse en él.

Ese nuevo sencillo está inspirado en Romanos 10:9: «que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.» (RVR1960). Este notable enfoque en el mensaje de salvación se complementa con una expresión de adoración y deseo por la persona de Cristo, lo cual se puede apreciar en el puente de la canción: «Jesús, arde mi corazón por tu amor».

Ciudad en lo Alto vislumbra el panorama delante de ellos con expectativa y grandes proyectos, ya que este sencillo abre el año como el primero de varios que al final conformarán un álbum con un sonido con el que están experimentando tema tras tema. «Nos emociona mucho esta nueva etapa y creemos que este nuevo sencillo presenta una parte de nosotros que no se ha visto antes, algo más colorido, alegre y que siempre compartimos en vivo.», comenta Chisco Chaves.

En cuanto a este lanzamiento en un momento como el que vive el mundo, Chisco expresa: «Desde hace un tiempo sabíamos que “Jesús es” sería el siguiente sencillo y nunca nos pasó la idea de cambiarlo. Tenemos algunas canciones ya listas que hablan de Dios en medio de las pruebas y tormentas de la vida y quizás serían lo que se espera en tiempos como los que vive el mundo hoy, pero decidimos quedarnos con una canción de celebración, llena de color y alegría, que habla de cómo Jesús es y sigue siendo el mismo; la razón de nuestro gozo es él y no las circunstancias».

Junto al estreno de la canción, la banda celebra el lanzamiento del videoclip, dirigido y editado por Chisco Chaves, en colaboración con Esteban Cruz y Zorem Navarrete. El video fue grabado en San José, Costa Rica, y la intención es comunicar la alegría, celebración y libertad que envuelven la obra de salvación en Cristo.

«Nuestra oración es que esta canción traiga esperanza y alegría al recordar que no existe crisis que tome a nuestro Dios por sorpresa; él sigue siendo el mismo, él es, y nuestra adoración no puede ser condicionada por eventos, circunstancias, pruebas. Él es digno de nuestra adoración en todo tiempo», finaliza Chisco.

«Jesús es», de Ciudad en lo Alto, es un lanzamiento internacional de CanZion, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas. El videoclip está también disponible desde hoy en el canal oficial de Ciudad en lo Alto, en YouTube.

Nota de prensa

Kenneth Madriz
Ingeniero en Sistemas. Director de Tecnologias de Informacion y Radio JuventudOnline. Se dedica a brindar consultorias y charlas en el uso correcto e integración de la tecnología. Lider con experiencia en trabajo con Jovenes y equipos ministeriales.

Leave a Reply

Top